Día de la educación física e la calle. Arévalo 2017

Como veis en el siguiente cartel, este año 2017 al igual que el año pasado vamos a realizar el día de educación física en la calle.

En esta ocasión será el viernes 19 de mayo.

El día de la Educación física en la calle es una iniciativa a nivel estatal que surge en 2011 para que la sociedad conozca en que consiste la educación física actual, ya que en muchas ocasiones se tiñen una vició un tanto distorsionada de lo que en ella se hace.

Actualmente este día reúne a estudiantes, profesores y voluntarios de toda España y los hace protagonistas de este dia, al sacar la Educación Física a las calles y plazas de pueblos y ciudades, bajo el lema “Estilo de Vida Activo para tod@s y para siempre”.

Para tener una visión global de la iniciativa este año participan más de 300 centros con más de 33000 alumnos realizando las actividades en el exterior de los centros educativos

Como podéis ver en el cartel que acompaña el post (y seguro que por el pueblo lo habéis podido ver) el Viernes 19 Arévalo se va a llenar de actividades durante toda la mañana. Y es que no dejamos ni un solo momento sin ellas, y además para todas las edades.

Empezaremos el día con una interesantísima charla de Raúl Chapado, que es el actual presidente de la Federación Española de Atletismo.

Continuaremos con una carrera popular por las calles de la localidad. Esta carrera tiene un carácter solidario, y por lo tanto los beneficios obtenidos por la generosidad de los participantes iran destinados íntegramente a la Asociación “Ayúdanos a ayudar”. Habrá diferentes salidas según las edades, pero lo importante es que todos los alumnos van a participar.

A media mañana, tendremos algunas exhibiciones de coreografías que los alumnos han preparado durante sus clases y un almuerzo saludable conjunto en el area deportiva.

La mañana terminará con deportes jugados, juegos populares y yincanas.

Como veis será una mañana muy completa y que seguro que todos vamos a disfrutar muy intensamente.

¡No podemos esperar a que llegue el día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s